miércoles, 30 de julio de 2014

La boca del malvado

¡Qué bien expresa el salmo 9 la acción de la persona injusta!:
"Su boca [del malvado] está llena de maldiciones, de engaños y de violencias; detrás de sus palabras hay malicia y opresión; se pone al acecho en los poblados y mata al inocente en lugares ocultos".
De la boca sale lo que se lleva en el corazón, por eso la boca del malvado rebosa de maldiciones, engaños y violencias. Sus palabras no son inocuas, están inervadas por la malicia y la opresión.

Los violentos suelen atacar en los despoblados donde sus crímenes pueden quedar impunes, pero la malicia no se respeta a sí misma y acecha también en los poblados en donde el agredido suele andar descuidado.

La lectura del texto produce un cierto rechazo porque personifica el mal, pero si te examinas con un cierto detenimiento y profundidad verás que no está muy lejos de ti.
¿Quieres comprobarlo? Pregúntate en tu intimidad interior: ¿maldigo?, ¿engaño?, ¿actúo con violencia?, ¿oprimo?, ¿espero con astucia la ocasión propicia para asestar el golpe calculado?

Quizá no hagas esto en todas las ocasiones o con todas las personas ni en toda situación, pero ¿hay alguna ocasión, alguna persona o situación en que...?
¡Pues, entonces, algo tienes que cambiar!

Vero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario